Comparte en redes sociales

Descripción:

El besugo es un pez, de forma ovalada y color rosáceo, con tono  rojizo en el dorso y gris plateado en el vientre y en los lados. Tiene una mancha negra característica por encima de las aletas pectorales.

Lo habitual es que pese de 1 a 1,5 kilosy puede medir de 20 a 40 cm,  aunque en ocasiones llegue a medir hasta 65 centímetros ó pesar más de 6 kilos.

Vive formando bancos pequeños, en fondos arenosos. A una  profundidad de 40 m, y a medida que se van haciendo mayores pueden llegar hasta los 300m.

Se encuentra en las costas europeas desde la zona tropical del océano Atlántico hasta Noruega, y también en las costas del mar Mediterráneo.

Es un pez carnívoro, se alimenta de otros peces.

El besugo es un pescado azul, uno de los más magro por lo tanto su valor calórico es moderado. Perfecto para personas con sobrepeso. Contiene selenio que es un mineral con efectos antioxidantes. Potasio que es necesario para el sistema nervioso. También magnesio que mejora el sistema inmunitario.

La mejor forma de distinguir el besugo de otros pescados con parecido similar es la mancha negra que tiene encima de las aletas pectorales. Aunque los ejemplares más jóvenes no la tienen, puesto que va saliendo a medida que crecen.

×