Comparte en redes sociales

Descripción :
Es un Pescado Azul. También denominado Atún Blanco. Se caracteriza por su carne blanca, un sabor exquisito y una textura más suave que la del resto de su especie. Sólo es bonito del norte el que sobrepasa los 4 kilos de peso y se captura en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una mayor calidad de su carne.

Es una de las especies de túnido más extendida. La carne es muy apreciada y los pescaderos pujan por ella por piezas. Es un voraz predador que se alimenta de sardinas, anchoas o jureles a los que ataca en grupo. Al periodo de pesca del bonito se le conoce con el nombre de «Campaña Costera del Bonito».

Es un pescado de temporada y es capturado con artes tradicionales, por lo que se garantiza su extraordinaria calidad y frescura.

El bonito es un pescado azul recomendado en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a que por su contenido en ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos. Además, ayuda a que la sangre sea más fluida y previene la formación de trombos y coágulos.

Entre su contenido en minerales podemos destacar la presencia de yodo y selenio.

×