Comparte en redes sociales

Descripción:

La merluza es un pescado de apariencia cilíndrica, con un cuerpo fino, alargado y esbelto. La mandíbula inferior es algo más pronunciada que la superior, su boca es grande y está provista de numerosos y fuertes dientes en forma de gancho.

La merluza se captura utilizando diversas artes de pesca, como son arrastre, volanta y con anzuelo. La merluza pescada con anzuelo es la denominada Merluza del Pincho, y es considerada la mejor merluza que existe debido a que al ser capturada una a una. La gran diferencia entre las merluzas gallegas y las otras es que la merluza gallega es capturada en el día y por lo tanto su grado de frescura no admite comparación con las otras merluzas que cuando llegan al mercado aparte de tener un mínimo de quince días desde su captura, sufren otros procesos de manipulación y conservación que alteran significativamente sus propiedades organolépticas.

Es por ello que la merluza del pincho gallega es sin duda la más sabrosa que existe y la más valorada del mercado, ya que su sabor y su calidad es infinitamente superior al resto de merluzas que hay en el mercado.

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, posee potasio, magnesio y fósforo. El consumo habitual de merluza  tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol.

La merluza posee un sabor más intenso y tiene menos espinas que otros pescados. Debido a su tamaño la carne de la merluza posee más carne magra. Y por eso es más jugosa.

×